Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VER PARA CREER! El papa Francisco pidió a Maduro escuchar a los venezolanos

Agencias internacionales reseñan que el papa Francisco instó al presidente Nicolás Maduro a aliviar el sufrimiento de su pueblo y negociar con la oposición para resolver la crisis en su país.

Fotos: Panorama Composición: Maduradas

Fotos: Panorama
Composición: Maduradas

El encuentro privado entre ambos se realizó en el marco de la “preocupante” situación que atraviesa Venezuela, “que golpea con fuerza a toda la población”, indicó un comunicado del Vaticano.

El texto dijo que el papa argentino instó a Maduro a que “con valor tome el sendero de un diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de las personas, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

“El encuentro se celebró en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que ese país está atravesando y que se repercute duramente sobre la vida diaria de toda la población”, reza el comunicado divulgado en italiano.

“De esa manera, el papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos, desea continuar a ofrecer su contribución a favor de la institucionalidad de ese país”, añade el comunicado.

El pontífice argentino desea también ayudar a que “cada paso” sirva a crear “mayor confianza entre las partes”.

Venezuela está sufriendo un agravamiento de su crisis política y de las protestas desde que se suspendió el proceso para celebrar un referendo contra el impopular presidente izquierdista.

Redacción Maduradas con información de AFP-Reuters

Más noticias:

¿A QUIÉN SE LE CREE? Diputado Florido desmiente que haya comenzado un diálogo con el gobierno (+Video)

¡Acá tenemos que ponernos como Santo Tomás! Ver resultados para creer en la “buena fe”! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top