Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUCH! Mitzy: “Independencia que ganaron nuestros libertadores se perdió en La Habana”

Durante los actos organizados por la Asamblea Nacional en conmemoración al 5 de Julio, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma afirmó que en Venezuela la independencia está perdida.

“Celebrar el Día de la Independencia es comprometerse con honrar la memoria de los padres de la Patria. La Independencia de Venezuela, esa que forjó Simón Bolívar, hoy está hipotecada a Cuba, porque la libertad que se consagró en Carabobo se perdió en La Habana”, expresó.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

De Ledezma expresó que el país está viviendo una realidad diferente a la seguro esperaba el Libertador “Lo que padecemos hoy no fue precisamente lo que aspiraban para nuestros pueblos ni Bolívar ni Martí, por eso hay que seguir luchando, jurarle a los libertadores que no descansaremos hasta no librar a Venezuela de esta tragedia que nos hace vivir prisioneros de la pobreza y esclavos de la represión”, sentenció.

Mitzy de Ledezma consideró contradictorio que el gobierno se sienta orgulloso de tener muchos aviones artillados, mientras los platos criollos del país se han perdido porque la comida es importada. “Antes nuestros ejércitos salían de Venezuela a forjar la libertad de Perú, de Ecuador, de Colombia y de Panamá, hoy, miles de mujeres y de hombres emigran buscando la libertad, seguridad y calidad de vida que aquí se les niega”, dijo.

Por otra parte, Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada, invitada a la sesión especial, elevó su voz y envió un mensaje positivo al pueblo venezolano con la finalidad de seguir luchando por la democracia y los derechos humanos.

“Hoy cuando se cumplen 205 años de la Independencia de Venezuela, debemos recordar el esfuerzo de nuestros próceres por defender la nación basada en los principios y valores democráticos (…) Esos mismos principios que hoy tenemos que rescatar  y que tanta falta le hacen al pueblo venezolano. No podemos seguir permitiendo que el gobierno nacional, pisotee nuestros derechos. Solo si se respetan los valores y principios fundamentales, Venezuela podría ver la luz y lograr una verdadera solución a la crisis donde nos han sumergido”, terminó expresando Fernández.

Con información de El Nacional

¿Tiene razón la esposa del alcalde y preso político Antonio Ledezma? Déjanos tu opinión en los comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top