Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VERGONZOSO! Medios del país “no se enteraron” del escandaloso arresto de sobrinos de Cilia

¡Es vergonzoso! Una vez más, los venezolanos han tenido que recurrir a los medios digitales y redes sociales para estar informados. La prensa escrita y los medios televisivos al parecer “no se enteraron” (entiéndase el sarcasmo) que este jueves fueron imputados los sobrinos de Cilia Flores tras incautarles la DEA al menos 800 kilos de cocaína, portando además pasaportes diplomáticos.

La noche de este miércoles se dio a conocer la detención de dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de la República Nicolás Maduro, pero tal parece que los medios del país, en su mayoría, “no se enteraron de lo ocurrido” o quizás optaron por ignorar el escándalo.

Izquierda: Últimas Noticias / Derecha: JUAN BARRETO AFP Getty Images

Izquierda: Últimas Noticias / Derecha: JUAN BARRETO AFP Getty Images

Los dos hombres, identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos primero el martes en Puerto Príncipe, Haití, por la policía local y luego entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA, que los transportaron en un avión privado de la agencia el mismo día a Nueva York.

La noticia dio la vuelta al mundo y fue portada y noticia de grandes medios internacionales.

En Venezuela, los medios oficialistas y no oficialistas callaron. Solo un medio alineado con el chavismo (aunque se trata más de un portal crítico), Aporrea, publicó la escandalosa información que rodea a los familiares de Flores.

Captura Aporrea.

Captura Aporrea.

“Reportes de la prensa norteamericana e internacional, específicamente de The Wall Street Journal, The New York Times y la agencia Associated Press , señalan que uno de los detenidos se ha auto-declarado como ahijado del Presidente Maduro y sobrino de la esposa de éste., reseñó Aporrea.

Otros medios como El Universal publicaron la noticia sin mencionar a Cilia Flores ni el vínculo que estos jóvenes poseen con la pareja presidencial. Con esto le restaron información a la noticia asegurando que solo se trataba de “dos venezolanos” a quienes les fue incautada droga.

el-universal-portada

Captura El Universal.

Captura El Universal.

Pero el más lamentable de todos fue sin duda Últimas Noticias, quien al parecer ni siquiera se enteró de lo ocurrido.

Captura Últimas Noticias

Captura Últimas Noticias

“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda.” Horacio Verbitsky.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top