Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VERGÜENZA! EEUU recomienda evitar viajes a Venezuela por crímenes, escasez y saqueos

El régimen oficialista que ha gobernado en los últimos años ha llevado a Venezuela a formar parte de la lista de negra de países donde no se puede hacer turismo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una alerta de viaje sobre Venezuela este jueves, en la que advertía a los estadounidenses sobre “el crimen violento” y como se ha convertido en un fenómeno general, no solo en Caracas sino a lo largo del territorio nacional.

La escasez en todo el país de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos ha conducido a la violencia y el saqueo”, decía el comunicado.

Aeropuerto-gnb-maiquetia-viajes-al-exterior-emigrar

Foto: AVN.

Por otra parte, en el comunicado, el Departamento de Estado también alertó de la poca capacidad de asistencia de los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, como consecuencia de las restricciones que sufren los mismos en el país. Además enfatiza que el país tiene altas tasas de criminalidad, siendo la principal en el mundo y la segunda en asesinatos, según información de organismos independientes.

El crimen violento -incluyendo asesinato, robo a mano armada, secuestro y robo de automóvil- es endémico en todo el país. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales son activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira, y Apure”, agregó el comunicado.

Asimismo, EE.UU advierte de los robos a mano a armada y la delincuencia no solo en lugares urbanos sino también en zonas turísticas.

Las largas colas para adquirir bienes básicos son algo común” y “ha habido informes de disturbios y violencia mientras los clientes esperan, resultando a veces en tiendas saqueadas y bloqueos de calles”, enfatiza la alerta. Finalmente, el comunicado concluyó expresando que dichos incidentes “provocan una fuerte respuesta de las fuerzas de seguridad de la policía que puede suponer el uso de la violencia contra los participantes”, ya que “varias muertes han sido reportadas durante este tipo de protestas”.

Lea también: ¡PAÍS DE CONTRASTES! BBC Mundo muestra la otra cara de la crisis en Venezuela

Con información de El Nacional

¡Atrás quedaron las épocas en que Venezuela era un destino turístico por excelencia! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top