Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Viceministra de Salud: “Barrio Adentro no está cerrado, los médicos hacen trabajo de campo”

Los módulos de Barrio Adentro no están cerrados, solo que los médicos están haciendo trabajo de campo, es decir, permanecen abiertos sin galenos. ¿Quién atiende a los pacientes? Vaya usted a saber.

Asia Villegas, viceministra de Salud Integral, explicó que los consultorios populares, entre ellos los de Barrio Adentro, no se encuentran cerrados porque estén inactivos, sino porque los médicos y enfermeros se encuentran en jornadas de atención casa por casa.

Captura VTV

Captura VTV

No es que el consultorio está cerrado, es que hay un trabajo de campo”, agregó.

La dirigente explicó que el Ministerio de Salud espera llegar al 100 % de cobertura en atención médica. “No es solo un indicador básico de salud, si no que cuenta con profesionales de la salud que pertenecen a esa misma comunidad”, acotó en entrevista a VTV.

Explicó que éstas actividades están comprendidas en lo que el Ejecutivo llama las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), las cuales cuentan con 13.000 equipos de salud compuestos por médicos y personal asistencial. “Estos tienen bajo su responsabilidad atender entre 200 y 300 familias por localidad”.

Las ASIC fueron instaladas por el presidente Nicolás Maduro entre los años 2013 y 2014, cuando el mandatario le ordenó al ex ministro Francisco Armada “ir a los barrios” para atender a los ciudadanos humildes, reseñó El Nacional.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top