Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VIENE LO PEOR! Gobierno planea intervenir 108 fábricas y distribuidoras de productos básicos

“Como no encuentra a quien echarle la culpa de la escasez, la inflación y la inseguridad que viven los venezolanos y ya que su discurso de la guerra económica no cala en la gran mayoría de los venezolanos incluyendo a los propios chavistas, estarían planeando esta medida desesperada”.

Así lo dijo a La Patilla, una fuente ligada al mundo empresarial del país que prefirió conservar el anonimato. En medio de la crisis política y social que actualmente vive Venezuela, el Gobierno tendría planes de intervenir hasta 108 empresas activas en la producción y distribución de alimentos básicos, según fuentes consultadas.

expropiaciones-en-venezuela-empresas-estado

En un intento desesperado por sacar provecho político en la situación económica y de cara a las elecciones, el gobierno ha decidido intensificar el control sobre la producción de las pocas empresas privadas que han logrado sobrevivir a la falta de materia prima por los retrasos en la liquidación de dólares y al congelamiento de precios que las asfixia financieramente. Las recientes encuestas, indican la precaria situación de apoyo popular que tiene el gobierno de Maduro.

Se trataría de una operación de intervención de la producción y distribución de 108 fábricas y distribuidoras encubierta como “fiscalizaciones” y con la supuesta participación de las Comunas en la supervisión de la producción y en la distribución de los productos básicos, nos indicó una fuente gubernamental.

Se trataría de crear el espejismo de que los productos van a llegarle directamente a la gente a través de las comunas para no hacer colas. Una medida desesperada con un propósito electoral de tratar de comprar voluntades en lugares y circuitos electorales específicos.

Para ello han venido creando unas justificaciones totalmente infundadas: el cierre de la frontera con Colombia, los estados de excepción en la frontera , el ensañamiento contra las empresas, en especial contra las de alimentos básicos , Polar, Cargill, Monaca.

“La conclusión de todo esto es una sola: en el corto plazo se verá más producto en algunos sitios pero habrá mucha mas escasez y cuidado si hasta hambruna en algunas zonas del país“. nos indicó la fuente.

En el largo plazo se verá la destrucción total de aparato productivo privado del país que es el único que funciona tal y como lo hicieron con todas las empresas, ahora públicas, que le expropiaron al sector privado cuyos productos ya no se consiguen.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top