Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VIOLAN LA LEY A PLACER! AN pide al TSJ y al CNE rectificar la sentencia sobre diputados de Amazonas

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, pidió al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral rectificar la sentencia que suspende la proclamación y la acreditación de los diputados de Amazonas.

Los diputados están en el deber de ocupar sus curules en la AN, porque esa es la única forma de que el pueblo sea representado en el Poder Legislativo”, expresó el diputado.

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Indicó que sobre los diputados Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza hay una medida cautelar que anula su elección por denuncias de un supuesto fraude en los comicios.

“Venezuela es un estado federal y descentralizado. Tenemos 24 estados federales que escogen sus diputados. Suspender sus representantes, que tienen sus obligaciones frente a la población, es violar la Carta Magna”, aseveró.

Para finalizar, Calzadilla acotó que la única manera de separar a los diputados de su cargo es con un juicio que pruebe sus delitos, pero desde que el TSJ dictó la suspensión han pasado más de seis meses y no se han dado detalles al respecto.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! AN aprobó incorporación de los diputados por Amazonas (ya se juramentaron)

Con información de El Nacional

¡No tienen pruebas para alegar un supuesto delito, pero la suspensión se mantiene! No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top