Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿VIVITO Y COLEANDO? Redes enloquecen por rumores de que El Picure estaría vivo (+Video)

Los rumores no son noticia, pero tienen la particularidad de hacer hablar a la gente, levantar polémicas y especulaciones y generar suposiciones. Esta confusión que causan los rumores sirve como caldo de cultivo para que los ciudadanos den crédito a versiones falsas, absurdas o sin sustento oficial.

Esto fue justamente lo que sucedió la mañana de este sábado 25 de junio, cuando un rumor de que “El Picure” estaría vivo y en Portugal cobró fuerza por las redes sociales. Los usuarios comentaron, retuiteron y compartieron un video del programa Agárrate, conducido por la periodista venezolana Patricia Poleo, en el que el locutor Iván Ballesteros (militar retirado muy crítico del gobierno) aseguraba que José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, está vivo y residenciado en Portugal.

Ballesteros, recordado por su programa Plomo Parejo (que salió del aire por presiones del gobierno), dijo que la información provenía del Cicpc y atribuía su veracidad al hecho de que nunca se pudo constatar que El Picure estuviera muerto, pues nunca se vio el cadáver y, pese a la resistencia de la familia, el gobierno mandó a incinerar su cuerpo.

“El gobierno anunció con bombos y platillos que había matado al delincuentes este llamado “El Picure”. Cuando lo sacan de circulación la respuesta del gobierno es que nunca enseñó el cadáver y dijeron que lo habían incinerado. Los familiares se molestaron porque nunca autorizaron que lo incineraran, no vieron el cadáver y creo que tampoco les entregaron las cenizas”, comentó.

Seguidamente vino el bombazo: “Está vivo, en Portugal, lo sacaron por la rampa 4, con documentación nueva y cambio de nombre. Por si fuera poco, es novio de una alta funcionaria de Comercio Exterior de Venezuela en Portugal”, detalló Ballesteros, quien no citó a un funcionario en específico, pero dejó muy claro que es la tesis que se maneja en el cuerpo policial. Sin embargo, no hay ni versión oficial ni declaración pública que niegue o confirme esta teoría.

Así, pues, estamos frente a un rumor muy comentado y circulado que, resultando a todas luces absurdo, levantó una polvareda en las redes sociales.

Lea también: ¡SUSTO! “El Picure” resucita en Twitter y dice que escapó de la morgue: “Pregunten por mi cuerpo”

Vivo o muerto, lo cierto es que El Picure sigue desatando polémicas. Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top