Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VOLARON! Al menos 15 pilotos de Conviasa renunciaron por bajos sueldos

La crisis ha tocado la puerta de todos los venezolanos, sin distinción. Antes se pensaba que los empleados de las empresas estatales gozaban de más privilegios que el resto de los trabajadores, cosa que se ha demostrado como falsa.

Los bajos sueldos de la empresa gubernamental Conviasa han ocasionado que la aerolínea se vaya quedando sin pilotos. Hace dos semanas renunciaron 15 de estos profesionales.

Vía: www.diariolasamericas.com

Vía: www.diariolasamericas.com

Se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”, afirmó a El Nacional un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que solicitó no ser identificado.

El sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares, de acuerdo con la información de la fuente, quien también indicó que el personal de tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales.

A esto se suma la ausencia de 20 pilotos que debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están ubicados en Brasil y Francia, lo que ocasionó que en las últimas semanas los vuelos nacionales de la aerolínea disminuyeron en al menos 70 %.

A partir de agosto se incrementarán los vuelos nacionales e internacionales con la incorporación de la tripulación que está en el exterior en entrenamiento, apuntó el informante.

Con información de El Nacional.

¡La crisis alza vuelo! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top