Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VOLÓ LOS TAPONES! Maduro sobre Carta Democrática: “Es una carta absurda, llena de locura”

Como era de esperarse, al mandatario nacional no le hizo mucha gracia que el secretario general de la OEA se pronunciara invocando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro calificó, este martes, la Carta Democrática solicitada por Luis Almagro, como una “carta absurda”.

“El repudio contra la Carta Democrática se está levantando en toda Venezuela, esta carta absurda. Hasta aquí llego este señor, el pueblo venezolano lo va a enfrentar en todos los niveles que lo puede enfrentar”.

Dijo que en América Latina se pretende romper el equilibrio que había entre los gobiernos de derecha e izquierda “cuando nosotros tuvimos la mayoría, los de izquierda en Latinoamérica, respetamos los gobiernos de derecha, y no se nos ocurrió nunca aplicarle la Carta Democrática a un gobierno, cada país tiene sus problemas. Hoy en América Latina se están rompiendo la convivencia de los gobierno de derecha e izquierda y se nos quiere intervenir ¿Ustedes creen que el pueblo de Bolívar se va a dejar intervenir?”

“Venezuela no se va a entregar, los movimientos sociales del continente van a defender a Venezuela en las calles. Los poetas, los actores, los jóvenes, Venezuela tiene quien la defienda, la patria de Bolívar tiene quien la ame. Somos una realidad y esa realidad tiene que ser respetada”.

El jefe de Estado apuntó que “el informe del señor Almagro es una carta llena de odio, de locura, una carta llena de subjetividad, es una carta como escrita por el mas ultraderechista que puede existir en la oposición venezolana, ha perdido el equilibrio y ha entrado en una fase militante desnaturalizando su cargo de Secretario General, se lleno de manera obsesiva de odio contra la revolución bolivariana”, reseñó Panorama.

Afirmó que “todos los que han solicitado la intervención de Venezuela han usurpado funciones constitucionales y es evidente. ¿Yo voy a dejar que lo hagan? No, por eso decidí que mañana miércoles primero de junio voy a meter una demanda judicial contra todos los miembros de la Asamblea Nacional que violaron y usurparon esta Constitución”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top