Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VUELVE EL ENCIERRO! American Airlines suspenderá de nuevo vuelos entre Caracas y Nueva York

¡Nos siguen aislando! American Airlines suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York por la baja venta de boletos, y es que con la hiperinflación no cualquiera tiene para comprar un pasaje internacional.

American Airlines suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York el 4 de abril debido a la baja demanda de boletos, unos tres meses después de haber reactivado la ruta en un intento por ampliar sus servicios a Venezuela, reseña Reuters citada por La Patilla.

Foto: Reuters/Carlos García Rawlins

Foto: Reuters/Carlos García Rawlins

La aerolínea toma la decisión en medio de una dura negociación con el Gobierno venezolano para conseguir repatriar sus ingresos, que ya la había llevado en 2014 a un recorte de un 80 por ciento en sus vuelos a Caracas.

En enero, American Airlines Group dijo que daba por perdidos unos 592 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano.

Funcionarios del Gobierno socialista, que ha visto mermar 70 por ciento sus ingresos por el desplome de los precios del crudo en los últimos dos años, han dicho que están en negociaciones con las aerolíneas para la venta de los dólares que aguardan.

“Vamos a suspender el servicio en la ruta JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejoren”, dijo Martha Pantin, una portavoz de la aerolínea. “Esta suspensión se debe a que la demanda (de boletos) no es lo suficientemente fuerte para respaldar esta ruta”.

Otras aerolíneas también han reducido la frecuencia con la que aterrizan en el país en los últimos años, una vez que el Gobierno detuvo la entrega de dólares por la venta de boletos en bolívares y se acumularon liquidaciones pendientes por al menos unos 3.700 millones de dólares.

A este ritmo nos tocará salir al estilo cubano: en balsas. Comparta sus opiniones con nosotros



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top