Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VUELVEN LOS APAGONES! Corpoelec estaría reprogramando nuevo racionamiento eléctrico

La pesadilla de los cortes eléctricos estaría de vuelta. Un nuevo racionamiento de electricidad, de por lo menos dos horas diarias, podría ser anunciado en los próximos días por el Gobierno nacional.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ) obligó, el lunes, a programar un nuevo racionamiento de al menos dos horas para los estados, Zulia, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira, según reseñó La Verdad.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El exdirector de la extinta Enelven, Ciro Portillo, informó que la unidad 6 de Planta Centro (Carabobo), con capacidad para producir 600 megavatios, falló el lunes en la noche y trajo como consecuencia el racionamiento.

José Aguilar, consultor internacional de energía eléctrica, confirmó la falla: “La ola de racionamientos es porque Planta Centro está 12,7 % de capacidad”. Alertó que con la Planta Termoeléctrica del Centro “mala” en los estados Falcón, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes y Guárico “tienen los apagones garantizados”.

Aguilar advirtió que en el país vendrán más racionamientos si el Gobierno no permite que aumente la producción de energía en el Guri, en momentos en que el ciclo hidrológico es favorable y aumenta la demanda de energía.

“El Gobierno actúa mal haciendo subir muy rápido al Guri y no produciendo lo que corresponde en época de lluvias. Esto es inédito, nunca había ocurrido en casi 48 años de operación comercial”, dijo Aguilar.

Con información de La Verdad.

¡Era muy bonito para ser cierto! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top