Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡WINSTON NO RESPONDE! Trabajadores de despedidos de Tves apelan a compasión de Maduro

Los trabajadores despedidos de TVES, que se declararon chavistas, enviaron un mensaje directamente al presidente Nicolás Maduro para pedirle que tome acciones sobre el despido injustificado de más de 30 empleados del canal. Aseguran que Winston Vallenilla se ha burlado de ellos por lo que exigen su renuncia.

Patricio-Silva-sobre-Winston-Vallenilla-2-800x533-002

Los trabajadores grabaron un video donde cada uno planteó su caso particular y rogaron les devolvieran sus empleos. “Han habido demasiados atropellos en el canal”, dijeron acusando primeramente a Winston Vallenilla.

“Somos chavistas, somos revolucionarios”, dijeron una y otra vez.

Según reseña Sumarium, en la carta, los trabajadores explican que solicitaron una reunión con el presidente del canal, Winston Vallenilla, pero que éste no les ha dado respuesta.

Aseguran que en el canal no se cumple con la inamovilidad laboral.

“Entre los despedidos hay trabajadores que, además de la inamovilidad presidencial, los ampara la ley por tener hijos menores de 2 años, otros tienen situaciones especiales de enfermedades o discapacidad, incluso uno de los despedidos tuvo un accidente laboral cuando realizaba un trabajo en casa del presidente del canal, Winston Vallenilla, mientras le arreglaba una caminadora. Así como este trabajador, muchos otros son utilizados para realizar diferentes labores personales al presidente del canal durante sus horas laborales”, denunciaron.

“Como el máximo recurso jerárquico, acudimos a usted como presidente obrero, socialista y revolucionario, que con toda buena intención, preocupación, estimación y protección está presto para amparar al débil jurídico que son los del país; todo esto demostrado así cuando usted promulgó el decreto Presidencial N° 2158 de fecha 28/12/2015 publicado en gaceta oficial N° 6.207, con el fin de proteger la estabilidad laboral de los venezolanos, además de evitar el despido injustificado durante los próximos tres años (2016, 2017, 2018)”, denunciaron en la carta.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top