Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Este es el acuerdo de cooperación al que podrían llegar Rusia y Venezuela

Ministros de Energía de Rusia y Venezuela estudian la posibilidad de un “congelamiento” en la producción de crudo por parte de ambos países como medida ante la estrepitosa caída de los precios del barril en lo que va de año, alcanzando su peor momento en enero del presente lustro.

El ministro de Energía ruso, dijo el jueves que discutió planes sobre un posible congelamiento de la producción de petróleo con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladimir-Putin-y-Nicolas-Maduro-Rusia

Discutimos la posibilidad de una coordinación y trabajo adicional. Si la situación actual (en el mercado mundial de petróleo) se deteriora, vamos a volver a la posibilidad de nuevas consultas (sobre un congelamiento)”, dijo Novak sobre la reunión que sostuvo el miércoles con el funcionario venezolano.

Los principales productores de petróleo, incluyendo a Rusia, no lograron ponerse de acuerdo sobre unos recortes a la producción en una reunión en Doha en abril.

La idea de fijar un límite al bombeo fue sugerida inicialmente en enero, cuando los precios del petróleo tocaron un mínimo en 13 años de 27 dólares por barril, debido al exceso de la oferta.

Desde entonces, el crudo Brent de Londres ha rebotado para cotizar actualmente en torno a 50 dólares por barril.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top