Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y ASÍ SE LAVAN LAS MANOS! Jesús Faría: Dolar Today es el principal responsable de la inflación

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó, como lo hizo ayer el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que Dolar Today  es el principal responsable de la alta inflación en el país.

“No se puede ser tan ingenuo al momento de evaluar una figura como Dolar Today. No es una inofensiva, detrás de ellos hay todo un proyecto político desestabilizador, intentan alterar la economía venezolana”, dijo Faría en el programa Primera Página de Globovisión.

Créditos: Globovisión

Créditos: Globovisión

Con Dolar Today se explica en mas de 70 % la inflación que está ocurriendo en el país. Hay quienes dicen que eso no es posible, y ahí se les ven las costuras, defienden y justifican a Dolar Today. Cómo no van a saber que una figura que rige el precio de todos los artículos de la sociedad venezolana está determinado por ese precio absolutamente especulativo”, dijo.

El dirigente oficialista indicó que con Dolar Today se transan 15 % de todas las operaciones cambiarias. Dijo que además de los recursos financieros que vendrían del narcotráfico y el paramilitarismo, Dolar Today tiene una plataforma comunicacional que ha posicionado con operadores políticos que le sirven “de punta de lanza”.

“Desde que llegó el presidente Nicolás Maduro al poder ha estado el esfuerzo deliberado de derrocarlo y se suma el Gobierno de Estados Unidos. ¿Por qué lo hacen en este momento? Porque el país comienza a despegar, estamos trabajando para que la economía de un salto”, agregó.

Faría también reconoció que algunas empresas que fueron expropiadas y ahora están en manos del Estado, no funcionan bien, reseñó El Nacional.

Queda claro que el libreto sigue siendo el mismo pero con personajes diferentes. La incapacidad del Gobierno es aplicable hasta para innovar en sus cuentos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top