Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y CONTINÚA EN PICADA! Maduro confirmó que barril de petróleo se ubicó en 22 dólares

La información de la caída del precio del petróleo fue ofrecida durante el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo.

Aunque aún el Ministerio de Petróleo y Minas no haya actualizado las tablas de valores sobre el precio del barril, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el precio del barril del petróleo cayó en 22 dólares.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

La información fue ofrecida durante el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

“La guerra del petróleo, los factores geopolíticos han llevado el ingreso nacional fundamental en divisas de un precio aceptado, asimilado por la economía internacional y justo de 100 dólares el barril, (…) a un precio como el que amaneció hoy de 22 dólares el barril”, señaló Maduro.

Según la nota de Sumarium, Maduro se preguntó cuántos países del mundo pueden sostener la producción petrolera con unos precios tan bajos.

Precios vuelven a tocar fondo con levantamiento de sanciones a Irán

Es importante destacar que los precios del crudo tocaron el lunes mínimos desde 2003, comenzaron a bajar por debajo de los 28 dólares el barril, debido a que el mercado se preparaba para exportaciones iraníes adicionales tras el levantamiento de sanciones contra el país el fin de semana.

Estados Unidos y la Unión Europea revocaron el sábado las sanciones que habían reducido las exportaciones iraníes en cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) desde sus máximos previos a las sanciones en 2011, a poco más de un millón de bpd.

Irán, un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ordenó el lunes incrementar la producción en 500.000 bpd, dijo el viceministro de Petróleo del país.

En consecuencia, a mayor producción de petróleo (mayores oferentes) mayor competencia habrá, tal y como explica la ley de oferta y demanda; esto ha hecho que los precios nuevamente bajen. Irán querrá nuevamente su cuota de mercado que desde el 2011 ha perdido por tales sanciones.

Con información de El Mundo / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top