Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y DESPUÉS? Marco Torres: Garantizamos trigo panadero hasta octubre

Para los funcionarios del gobierno, ya se ha convertido en un éxito rotundo anunciar que un producto no escaseará en los próximos dos meses. En esa tónica comunicó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, su satisfacción por el arribo al país de más de  219 mil toneladas de trigo panadero, que de acuerdo con sus cálculos, abastecerán el mercado nacional hasta un poco más allá de octubre. 

Rodolfo Marco Torres

Foto: El Pitazo

“219 mil toneladas que nos va a garantizar el abastecimiento para el mes de agosto, septiembre y octubre en un 100%, y cuidado un poquito no más del mes de noviembre”, manifestó luego de haberse reunido con representantes del sector panadero.

El producto se sigue importando y este lote se suma a otras 186 mil toneladas que llegaron entre junio y julio. Para el ministro, esto representa una “fortaleza”.

“Podríamos decir el día de hoy que eso nos garantiza el abastecimiento para todas las panaderías del país, más de 10 mil panaderías, del 100%”, sostuvo.

Sin desconocer cualquier intento por hacer menos precaria la vida del consumidor venezolano, lo que anhela precisamente esa gente es que deje de ser noticia cada día que un producto alimenticio llegó al país, reapareció en los anaqueles o que puede contar con él un par de meses más. Los venezolanos ansían tener oferta a cantidad (y mejores precios + un salario que alcance también).

Más noticias:

¡OPTIMISTA EL HOMBRE! Bernal dice que para septiembre habrá pleno abastecimiento de azúcar y harina

Cuéntenos su experiencia: ¿Ha conseguido pan con más frecuencia en las panaderías en estos dos últimos meses?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top