Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y DÓNDE ESTÁN? Jorge Rodríguez le debe más de Bs. 940 millones a la Alcaldía Metropolitana

Las deudas y guisos de los personajes del Gobierno continúan saliendo a la luz pública. Esta vez, es el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien está en la mira por supuestamente mantener una deuda acumulada con la alcaldía metropolitana por un monto de 950 millones de bolívares, deuda que aseguran mantiene desde el año 2009. La denuncia fue realizada por la actual alcaldesa metropolitana Helen Fernández.

Ernesto-Villegas-con-Jorge-Rodriguez-7

“La deuda en el municipio Libertador era de 1.200 millones de bolívares, pero pagó 209 millones de bolívares. Ese pago es solo un grano de arena en comparación con la deuda total que aún posee este municipio debido a la ineficiencia de Jorge Rodríguez”, dijo la alcaldesa.

Según la nota de Caraota Digital, los trabajadores esperan que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez solvente esa situación que es catalogada por ellos como “bochornosa y una falta de respeto”.

Fernández recalcó la presión del gobierno nacional al pretender darles la estocada final encarcelando a su legítimo alcalde, Antonio Ledezma hace 9 meses, y exigió su inmediata liberación.

Deuda-del-Municipio-Libertador

La buena noticia

La alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, en conjunto con el Presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, anunciaron aumento de salario para todos los trabajadores de la alcaldía.

Fernández aseguró que fue aprobado el pago de aguinaldos con respecto al tabulador del aumento salarial del mes de noviembre, el pago de los retroactivos y el pago de los útiles escolares y juguetes para sus hijos.

“La alcaldía se pone al día con el seguro social de todos sus trabajadores y aumentamos el HCM a 220 millones de bolívares, cubriendo así la seguridad de cada uno de ustedes” anunció la alcaldesa encargada.

Anteriormente los pagos estaban siendo calculados sobre una base de 45(UT), pero ahora la alcaldía Metropolitana la va a aumentar a 90(UT), dando así un sustento y alivio a quienes laboran en ella.

Con información de Caraota Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top