Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y EL DEFENSOR DEL PUESTO? “El diablo quiere tu alma”: así torturan a Vasco Da Costa en Tocuyito (+Video)

Vasco Manuel Da Costa, un preso político actualmente recluido en la Mínima de Tocuyito, lo mantienen encerrado desde hace 57 días en una celda muy pequeña junto a otros 3 reclusos donde solo dos pueden estar de pie al mismo tiempo.

Foto: Twitter.

Así lo denunció su hermana Ana María Da Costa, quien contó que el director del penal vive “atormentando con amenazas de muerte” pues, a su juicio, Vasco, de profesión politólogo, “es un hombre peligroso y una bruja (chismoso)”.

“Mi hermano me dice que el director es un hombre desquiciado que siempre le dice que ‘el diablo quiere su alma’ y que su poder en el penal es grande y que un grupo de chismosos no podrán con él”, indicó.

Ana describió el sitió de reclusión como un lugar donde hace un calor infernal, no hay ventanas y el cuarto es muy pequeño: «A él junto a Francisco Gudiño, Antonio Garbi y un ciudadano chino, sus otros compañeros de celda, los mantienen en la constante oscuridad, no tienen luz».

«Lo más grave es que Jean Carlos Suárez, director del penal de Tocuyito, mantuvo a mi hermano 17 días sin tomar su medicamento (Meformina). No están cumpliendo las medidas cautelares, no lo han evaluado por médicos”, denunció Ana.

Asimismo, el director habría sacado una noche a Vasco de su celda para hacerle ver cómo torturaban a seis individuos con choques eléctricos. “Ellos gritaban pidiendo auxilio, según me contó Vasco, y mientras eso ocurría el director lo empujaba y le decía que él hace allí hace lo que le da la gana», narró.

Los familiares de Vasco Da Costa claman justicia ante un Estado que, según denuncias de sus abogados, “mantiene una violación sistemática de los Derechos Humanos”.

Con información de 800 Noticias 

Vea también: 

¡SEPAN! Venezuela aprobó el EPU de la ONU pero no aceptó sugerencias sobre presos políticos, elecciones y crisis humanitaria

¡Solo en Venezuela! Déjanos tus comentarios

Top