Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y EL “LEGADO”? Maduro solicita a la Asamblea modificar Plan de la Patria que creó Chávez

El presidente venezolano Nicolás Maduro planteó este miércoles la creación de un nuevo Plan de la Patria 2030. Dicho dejaría sin efecto el Plan de la Patria creado por el propio Hugo Chávez, e integraría los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2030.

El nuevo plan propuesto por Maduro incluye objetivos tan absurdos como “erradicar el hambre y la miseria del mundo”, “lograr la soberanía alimentaria y garantizar el bienestar para todos”, así como “alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y el empoderamiento de mujeres y niñas, además de lograr la reducción de la desigualdad entre los países”.

Nicolas-Maduro-Plan-de-la-Patria-800x533-(18)-AN-habilitante

Nos preguntamos, Si Maduro no ha podido con el hambre y la pobreza en Venezuela, ¿Cómo pretende erradicar estos males del mundo?. Y además ¿Qué opina el chavismo de anular el Plan de la Patria creado por su líder, Hugo Chávez?

DEBEN ARTICULARSE “DE MANERA INMEDIATA”

El mandatario indicó que los 17 objetivos deben articularse de manera “inmediata” al Plan de la Patria, reseña Sumarium.

Deben articularse “de manera inmediata todos los planes que ha decidido el Sistema de Naciones Unidas, uno por uno, como hizo nuestro comandante (Hugo) Chávez en el año 2000“, cuando se trazaron los ocho Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM), para el período 200-2015, durante la Cumbre del Milenio.

“Es muy importante desde el hoy abrir un debate con la metodología del debate de acción, no es un debate por debatir, (…) todo debe inmediatamente convertirse en lineamiento y acción“, resaltó Maduro.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top