Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y EL MINISTRO? Ex-trabajadores del Metro: El sistema no funciona por falta de mantenimiento

Especialistas afirmaron lo que el ciudadano común sabe: El Metro de Caracas está colapsado ya que no es capaz de atender la demanda de usuarios y por si fuera poco, el mantenimiento es completamente deficiente.

La ex – gerente ejecutiva de construcción del Metro, Lourdes Colmenares, comentó que el retraso de hasta veinte minutos entre los trenes, se debe a la falta de operatividad en los equipos.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Al no tener todos los equipos en funcionamiento, los trenes se empiezan a atrasar. Si una de las unidades se retrasa en una de las líneas, todo el sistema se ve afectado“, dijo en entrevista a Unión Radio.

Por otra parte, Ricardo Sansone, ex inspector de estaciones con 20 años de experiencia, aseveró que en los últimos años a los trenes y las estaciones no le han aplicado el programa de mantenimiento.

“Un tren al año recorre aproximadamente 385.000 kilómetros. Si no se le tiene la atención adecuada, su desgaste aumentará gradualmente“, explicó.

Aseguró que no se realizó un asesoramiento adecuado, tanto para el personal técnico como operativo, cuando el gobierno cambió los trenes de la Línea 1 de tecnología francesa a española.

Para este cambio no se hizo la formación debida al personal, ni la adaptación correcta del sistema. Solo se hacen mantenimientos ligeros para que siga rodando“, comentó.

Luis Manuel Aguana, quien fue gerente corporativo de tecnología del Metro de Caracas, explicó que el Estado no continuó con la planificación de expansión que tenía el sistema subterráneo en los últimos años. Dijo que el estancamiento de la construcción de nuevas líneas deja por lo debajo al servicio en relación a la gran demanda de usuarios.

El sistema no está funcionando de manera adecuada. Además, habían recortes financieros continuos“, concluyó.

Con información de El Nacional y Noticiero Digital

Porque más fácil es robarle el dinero al Estado que invertirlo para lo que verdaderamente son: EL PROGRESO DEL PAÍS. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top