Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y EL PRESIDENTE OBRERO? Despidieron a 12 enfermeras por denunciar condiciones hospitalarias

¿Qué Maduro es un presidente obrero? Son más los hechos que demuestran lo contrario. La Corporación de Salud de Aragua, instancia dependiente del gobierno regional, despidió 12 enfermeras del Hospital José Rangel de Villa de Cura, quienes denunciaron la semana pasada la difícil situación del centro de salud. Entonces, ¿Presidente obrero?

El despido, fue notificado a las enfermeras el lunes por dos consultores jurídicos de la Corporación, quienes les expresaron que debían prescindir de sus servicios por reestructuración del personal, pero no les entregaron la carta de despido, sino que lo notificaron de manera verbal.

Se conoce, que las enfermeras denunciaron el estado en el que se presentaran los quirófanos de ese centro asistencial, ubicado en el municipio Zamora, donde hay filtraciones y condiciones de insalubridad.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, Jessica Vidal, explicó que el viernes pasado los representantes de ese gremio se reunieron con sus colegas que laboran en este centro asistencial para constatar las denuncias que venían realizando las enfermeras sobre las condiciones deplorables del quirófano.

En la reunión llevada a cabo, se detalló que el quirófano del hospital es improvisado y presenta filtración de las cuales emerge agua espumosa, lo que desmiente el anuncio hecho por el gobernador Tareck el Aissami en diciembre del año pasado, sobre la supuesta inauguración de los 3 quirófanos con una inversión de 80,99 millones de bolívares, los cuales beneficiarían a más de 144.000 habitantes del municipio Zamora y que serían lo más modernos de todos los centros de salud del estado Aragua. Las enfermeras aseguraron en esa reunión con el colegio que esos quirófanos no están funcionando.

Además, indican que actualmente en el quirófano el aire acondicionado no tiene suficiente potencia para evitar la proliferación de bacterias, además carecen de una lámpara cialítica y trabajan con una lámpara auxiliar, aunado a que no cuentan con material médico-quirúrgico.

El día de esa reunión, la dirección del hospital pidió a los representantes del Colegio de Enfermeras, que desalojaran el hospital argumentando que no tenían autorización para ingresar. Vidal, recordó que en cláusula 74 de la contratación colectiva, les otorga el derecho de entrar a las instituciones de salud para reunirse con el personal.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras, considera que el despido es un acto de retaliación de Corposalud a raíz de las denuncias y dijo que el personal de carrera fue cesado de sus funciones a pesar de que hay inamovilidad laboral.

Finalmente, señaló que con las denuncias las 12 enfermeras querían advertir de la situación y dejar salvada su responsabilidad en caso de que se presente alguna eventualidad por las condiciones del quirófano.

Con información de El Nacional

La justicia pronto llegará. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top