Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y EL PUEBLO EN COLAS! Venezuela es el país con más reservas de oro de toda América Latina

El último informe presentado por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), reveló que Venezuela es el país latinoamericano con mayor cantidad de reservas de oro, mientras que Estados Unidos lidera la lista a nivel mundial con 8.133,5 toneladas de este metal preciado.

De acuerdo con el informe, Venezuela, puesto número 16 en el mundo, es el país con mayor cantidad de reservas en América Latina, por delante de México, trigésimo en la lista, y Brasil, que ocupa la posición 42.

Reservas-Internacionales-Monedas-Dolares-Oro-Metales-Dinero-3-800x533

Hace cuatro años, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó la repatriación de la mayor parte de las reservas de oro del país que estaban depositadas en bancos extranjeros como garantía de la deuda adquirida en la década de 1980.

Según los datos del “World Official Gold Holdings”, correspondientes al mes de agosto, Estados Unidos cuenta con las mayores reservas de oro del mundo, con 8.133,5 toneladas, lo que representa 73,7% de sus reservas totales.

El precio de este metal precioso se encuentra en su nivel más bajo desde febrero de 2010 y su valor asciende a 1.072,30 dólares por onza.

Pese a las dudas del oro como refugio seguro debido a sus fuertes caídas, los analistas aseguran que el pronóstico a largo plazo es positivo y consideran que el metal sigue siendo el activo más fiable.

Alemania y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ocupan la segunda y tercera posición en la lista, con 3.381 toneladas (67,6% de sus reservas) y 2.814 toneladas, respectivamente.

España se ubica en el vigésimo lugar, con 281,6 toneladas, lo que representa 19,3% de sus reservas.

México es el segundo país de Latinoamérica en reservas de este metal precioso, con 122,2 toneladas (2,4% de sus reservas); Brasil el tercero, con 67,2 toneladas (0,7%); y Argentina el cuarto, con 61,7 toneladas (6,9%).

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top