Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y ENTONCES? Denuncian que Gobierno vende con sobreprecio de 400% atún a enlatadoras

¿Precios justos? La “guerra” por parte del Gobierno nacional hacia las empresas privadas, no parece tener fin. Funcionarios oficialistas presumen de las “bondades” de la Superintendencia de Precios Juntos pero no lo aplican al momento de vender alimentos a distribuidores privados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Planta Marigüitar, Roger Palacios, denunció que con precios superiores al 400% vendió el Gobierno nacional el atún que arribó al país, a través de la embarcación Gran Roque, a las empresas enlatadoras del estado Sucre.

Foto: RunRun

Foto: RunRun

El sindicalista, quien es directivo de la Unión Regional de Trabajadores (URT-Sucre) señaló que luego del acto gubernamental efectuado el pasado 30 de marzo, en el cual el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada al Puerto de La Guaira (Vargas) de esta embarcación, proveniente de Bilbao (España), la cual transportaba atún fresco destinado a surtir empresas enlatadoras de conserva de pescado en el país; el Ejecutivo venezolano inició la venta del insumo a factorías de Sucre a un precio de 2.300 bolívares por kilogramo, en vez de los Bs. 450 y Bs.550 que cuesta este producto por kilogramo en el mercado nacional.

Palacios aseguró que los dueños de la embarcación vendieron a 2.300 bolívares por cada kilogramo a las industrias de la pesca para su procesamiento, ante la presencia de autoridades del Gobierno que custodian la embarcación. El buque español contenía 1.400 toneladas de atún tipo aleta amarilla.

En aquella oportunidad, el Primer Mandatario Nacional anunció que los requerimientos de la empresa privada en cuanto a insumos serían satisfechos, con el fin de retomar la producción de enlatados con productos del mar y poder surtir el mercado. Sin embargo, Palacios apuntó que el producto básico, expendido con sobreprecio, “volverá a disparar los precios de los enlatados de atún, situación que afectará a todos los venezolanos. Hablamos que el atún enlatado pequeño tendrá un precio en la calle de entre 1.800 hasta más de 2 mil bolívares” destacó.

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top