Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y ESTA ES SOLA UNA MUESTRA! Abundan los abusos del PSUV en el simulacro electoral (+Fotos)

Una infinidad de abusos e ilegalidades se han observado este domingo en lo que va de jornada en el simulacro electoral que se realiza a nivel nacional, todo con la mirada complaciente del órgano rector y de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cabe preguntarse, ¿Si este es tan solo un simulacro, de qué serán capaces el 6D?

Veamos tan solo algunos de los abusos:

Instalaron puesto del PSUV frente a centro electoral de Guarenas

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicaron frente a la escuela Jesús María Marrero, en Guarenas, una de los centros habilitados para el simulacro de las elecciones parlamentarias que se celebran hoy, reporta El Pitazo.

Foto: Doris Barrios

Foto: Doris Barrios

El punto sirve para verificar las cédulas de quienes participan en el proceso de este domingo, informó el portal web El Pitazo.

Un total de 6 mil 695 votantes está registrado en este centro de votación, según las estadísticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de alcaldes de 2013.

Vehículos oficiales se utilizan para movilizar electores del Psuv en Vargas

El simulacro electoral se desarrolla desde las 8 de la mañana en 15 centros de votación del estado Vargas. En cada uno de estos espacios se pueden observar la presencia de los denominados Puntos Rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en donde a través de megáfonos y cornetas de invita a votar por el oficialismo, tanto en el simulacro, como en las elecciones del 6 de diciembre.

 Foto: Nadeska Noriega

Foto: Nadeska Noriega

Cabe destacar el uso de vehículos oficiales para la movilización de los partidarios del oficialismo, reporta El Pitazo.

En centros como el Liceo Armando Reverón en la parroquia Urimare se observaron vehículos de la Gobernación de Vargas y del servicio de Pdvsa Gas Comunal, mientras que en el Liceo José María Vargas, centro piloto de la parroquia Carlos Soublette se observaban unidades de la Mision Transporte.

 Foto: Nadeska Noriega

Foto: Nadeska Noriega

 

 Foto: Nadeska Noriega

Foto: Nadeska Noriega

 

Puntos rojos se instalaron frente a centro de votación en Táchira

La presencia de los toldos rojos en las cercanías de los centros de votación dispuesto para el simulacro electoral se hicieron presentes, donde los militantes cantaban consignas oficialistas, reporta El Pitazo.

En dichos puntos rojos, también se evidenció la presencia de efectivos de la Policía del estado Táchira resguardándolo.

Hay muy pocos electores participando en el simulacro electoral. Sin embargo, quienes se mantienen en las cercanías de lo centros son los directores de las dependencias de la gobernación del Táchira, vestidos de rojo y con gorras tricolor con “4F” bordados.

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Psuv en Altos Mirandinos hace proselitismo en centro piloto

Puntos rojos instalados a las puertas de centros electorales, simpatizantes con indumentarias alusiva al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y militantes activos, así como diputados del Consejo Legislativo Regional son parte del panorama que se vive en el centro piloto de Los Teques en esta jornada de simulacro electoral con miras al 6-D, reporta El Pitazo.

Desde tempranas horas se activaron en este punto Universidad Politécnica Tertitorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) con música alusiva a campañas electorales del fallecido presidente Hugo Chávez.

Foto: Pola Del Giudice

Foto: Pola Del Giudice

Foto: Pola Del Giudice

Foto: Pola Del Giudice

Propaganda del Psuv y funcionarios públicos predominaron en centro electoral de Cumaná

Desde las 8:00 a.m. de la mañana, un punto rojo inició funciones a menos de cien metros de la Escuela Básica Nueva Esparta, centro piloto principal designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la ejecución del simulacro de sufragio. Música alusiva al fallecido presidente Hugo Chávez, pancartas y funcionarios públicos con camisas rojas y símbolos del Psuv y Gran Polo Patriótico dominaron la escena, según reporta El Pitazo.

Desde las afueras del centro electoral la música propagandística se colaba hasta los sitios donde los electores ejercerían el sufragio. En las afueras, donde funcionaba el Punto de identificación de los Electores, los dirigentes oficialistas colocaban carteles alusivos al Psuv y hacían campaña electoral.

El coordinador regional del CNE, Luis Chacín, hizo acto de presencia en el sitio y manifestó que el proceso “se desarrollaba con total normalidad en todo el estado Sucre” en relación a la instalación de mesas y funcionamiento de la herradura electoral. Ya culminado el proceso, a menos de cien metros de la Escuela Básica Nueva Esparta el oficialismo colocó un toldo y dispuso de un grupo musical que tocaba música bailable para quienes estuvieran en las adyacencias del centro.

Foto: Nayrobis Rodríguez

Foto: Nayrobis Rodríguez

Foto: Nayrobis Rodríguez

Foto: Nayrobis Rodríguez

Foto: Nayrobis Rodríguez

Foto: Nayrobis Rodríguez

Con puntos rojos y vehículo del Gobierno se inició simulacro electoral en Aragua

Desde las 7 am se instalaron 2 puntos rojos a menos de 30 mts de la Unidad Educativa Antonio Garcia Rojas, donde ejerce el voto el gobernador Tareck El Aissami, reporta El Pitazo.

A las 7:30 am comenzaron a llegar los autobuses a dejar a electores afectos al oficialista para hacer la cola en espera de la apertura del centro de votación. A cada rato se veían llegar vehículos del gobierno trasladando a funcionarios al centro de votación. Cada elector debía pasar por el punto rojo a firmar la lista luego de ejercer el sufragio.

Se activó todo un dispositivo de seguridad para recibir tanto a la candidata por el circuito 1 del estado Aragua Caril Bertho como al candidato primero en la lista Ricardo Molina. Estos últimos le hicieron el lobby al gobernador Tareck El Aissami. Dentro de la escuela había un set para que el gobernador junto a los candidatos ofrecieran declaraciones exclusivamente a la prensa oficial.

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top