Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y ESTO NO ES INJERENCIA? Rafael Correa: La oposición de Venezuela es 10 mil veces golpista

“Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es 10.000 veces golpista, claramente ha habido plata del exterior, guerra económica, como aquí ha habido, pero hemos sabido superarla”.

Así lo dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa este viernes, asegurando que la oposición de Venezuela es “peor” que la de su país, situación que si en cambio, hubiese sido una crítica al gobierno de Nicolás Maduro, sería calíficada de “injerencista”, pero cómo va de acuerdo a sus intereses, es “sólo una opinión más”.

Crédito: AP

Crédito: AP

Sobre la situación de Venezuela, dijo que la realidad de ese país “es muy diferente” a la ecuatoriana, donde “la economía marcha de mucho mejor manera” y se han “logrado consolidar muchas cosas”.

Al comparar a la oposición ecuatoriana con la venezolana, comentó que la de su país está desunida.

“Que aprenda la oposición, porque allá (en Venezuela) se unieron. Ahora acá nosotros tenemos la fe que, incluso si se unen, a todos juntos los sabremos derrotar en las urnas porque, gracias Dios y al pueblo ecuatoriano, somos más, muchísimos más”, añadió.

La oposición venezolana obtuvo el pasado domingo 112 escaños en las elecciones legislativas, frente a 55 del chavismo, oficialismo que perdió la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Correa señaló que sus adversarios políticos intentarán captar la Asamblea Nacional para desde allí “boicotear” el gobierno de la Revolución Ciudadana, como llama a su proyecto político, que confía triunfe en las elecciones de 2017.

“Van a tratar de hacer lo que hicieron en Venezuela, captar la Asamblea y desde ahí boicotear al Gobierno”, apuntó.

El gobernante se refirió también a las recién aprobadas enmiendas en la Asamblea Nacional (Parlamento ecuatoriano) entre las que consta la de la reelección indefinida, con una disposición transitoria que impide presentarse en 2017 a quienes han repetido dos períodos en el cargo, como es su caso.

El gobernante, en el poder desde 2007, se mostró confiado de que su movimiento Alianza País (AP) se haga con la Presidencia nuevamente en 2017 y volvió a mencionar entre sus posibles sucesores para los comicios al ex vicepresidente Lenín Moreno.

Con información de Fox.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top