Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL RÉGIMEN SE SABE PERDIDO! Trabajadores públicos denuncian amenazas y acoso tras el 6D

Luego de la victoria de la oposición el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, trabajadores del sector público han denunciado acoso y agresiones por parte de las instituciones por no haber prestado «su voto» a la revolución.

El coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores, Servando Carbone, informó que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se reunió con los trabajadores del despacho y “los humilló y agredió verbalmente tildándolos de malagradecidos”.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Carbone añadió que el funcionario le echó en cara a los empleados que les dio “bolsas de comida regaladas” y facilidades para obtener productos regulados antes de las elecciones, y les advirtió que de ahora en adelante “se las tendrán que ir a pedir a la oposición”.

El dirigente aseguró que en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones vivieron una situación similar. Los trabajadores fueron amenazados con que les quitarán el “bono hallaquero” por haber “traicionado la revolución”.

Alertó a los empleados del Estado que los derechos laborales y beneficios contractuales son reivindicaciones ya ganadas, no son los ministros quienes las otorgan a su antojo.

“En poco tiempo vendrá al país la comisión de la Organización Internacional del Trabajo y podrá observar el comportamiento del gobierno, intimidaciones y agresiones a los trabajadores. Se les caerá la máscara”, expresó.

Hostigamiento. Rodrigo Penso, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, rechazó el mensaje colocado en las pantallas de las computadoras de los trabajadores de Pequiven, Pdvsa y otros organismos gubernamentales que decía “Cuando al malagradecido se le olvida quién lo ayudó, la miseria le refresca la memoria”.

Foto: @intiamaru79

Foto: @intiamaru79

Dijo que los empleados perdieron el miedo a manifestar su rechazo hacia las políticas del gobierno y a las condiciones de precariedad a las que son sometidos por la falta de alimentos, medicamentos y la inseguridad.

Marlene Sifonte, secretaria general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, agregó que los obreros y contratados están siendo amenazados con ser despedidos, en particular 100 de los trabajadores del Parque del Este. La dirigente afirmó que los trabajadores son ahora más vulnerables a ser despedidos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top