Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y LA CONSTITUCIÓN QUÉ! Chúo Torrealba: ¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional?

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorga potestad al presidente Maduro para presentar ante la Sala Constitucional el Presupuesto Nacional , obviando a la Asamblea Nacional, pasa por encima de la Constitución y de la representación que como Poder originario tiene el Parlamento, así denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Chuo Torrealba

Foto: Unidad

Torrealba enfatizó que el gobierno lo que no quiere es rendir cuentas ni someterse a ningún control.

“¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional? ¿Qué recursos y condiciones técnicas tiene para discutir la Ley de Presupuestos 2017? ¿De qué manera en la Sala Constitucional del TSJ podrá conocerse la opinión del pueblo sobre el presupuesto? , afirmó Torrealba.

Asimismo, “Chúo” fue claro en manifestar que la Carta Magna ordena que el presupuesto sea presentado ante la AN, por cuanto allí es donde están representados el pueblo y todas las organizaciones políticas del país.

Con información de El Nacional

También puede interesarle: 

¡CLARITO! Ramos Allup: Sala inconstitucional del TSJ es fiel a su actitud hamponil

El Gobierno habla de respeto a la Constitución y ¿son los primeros en obviarla? Comparta sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top