Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y LA GNB NI PENDIENTE! Más de 10 diputados fueron agredidos por colectivos chavistas

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió este jueves a las agresiones sufridas por los diputados opositores a su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, el parlamentario insistió en la imperiosa necesidad de hacer un llamado a la reflexión al oficialismo, debido a los brotes de violencia que existen, los cuales a su juicio son permanentes y que como se observado de manera reiterada provienen de personas identificadas con el partido de Gobierno.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

A su vez, denunció que estas personas cuyas manifestaciones normalmente son agresivas contra el Parlamento, son individuos que simpatizan con el oficialismo y a su vez, se encuentran siempre en las inmediaciones del Concejo municipal de Caracas.

“Lamentablemente casi consideramos normal y hasta trivial el hecho de que al parlamentario lo correteen y se le agreda. Es particularmente una penitencia todos los días”, dijo.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Policías y militares impidieron este jueves a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fueron agredidos 10 diputados, entre ellos Julio Borges.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes, constataron periodistas de AFP.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.

Algunos cruzaron golpes, mientras que militantes chavistas agredieron con palos al diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien se refugió en la sede administrativa de la Asamblea legislativa, próxima al CNE.

El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que durante los hechos violentos ocurridos hoy en el centro de Caracas más de 10 parlamentarios resultaron agredidos por colectivos identificados con el gobierno nacional.

En el programa Vladimir a la 1, Guanipa reiteró que los diputados se acercaron a la sede del Consejo Nacional Electoral para ser atendidos por el rector Luis Emilio Rondón para conversar sobre el proceso para el referéndum revocatorio. “Lo ocurrido hoy no tiene ningún tipo de razón de ser. Lo que paso hoy fueron diputados exigiendo algo, un derecho constitucional”, agregó.

Criticó que a pesar de ser fácilmente identificables los agresores – colocó como ejemplo a quien atacó a “Chúo” Torrealba – las autoridades no hacen ningún esfuerzo por detenerlos.

“En Yaracuy hay 25 personas detenidas porque salieron a protestar porque no había comida”, agregó al insistir en que el gobierno castiga a quienes exigen un derecho, pero no a los colectivos violentos “identificados con el oficialismo”.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top