Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y LA INFLACIÓN POR LAS NUBES! Venezuela contrata a empresa estadounidense para que fabrique nuevos billetes socialistas

En la economía socialista donde próximamente se estrenarán nuevos billetes de alta denominación, la empresa encargada de imprimir el dinero será del “imperio” norteamericano. Así reveló el periódico Wall Street Journal en una publicación con la cual se asegura que el Banco Central de Venezuela otorgó a Crane Currency la mayor parte del contrato. 

Créditos: El Interés

Créditos: El Interés

Crane producirá los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares. El billete de 500 bolívares de Crane tendrá las mismas características de seguridad de los nuevos billetes de US$100, a pesar de valer apenas 35 centavos de dólar en el mercado negro.

El artículo señala además que el BCV aceptó “ofertas en octubre antes de seleccionar a varias empresa, incluyendo a Crane y De La Rue, del Reino Unido. Las firmas entregarán nuevos billetes de hasta 20.000 bolívares en diciembre. En la actualidad, el billete de mayor denominación en uso es el de 100 bolívares, que equivale a ocho centavos de dólar en el mercado negro”.

Asimismo, se destacó que el “Banco Central y Crane, que suministra al Departamento del Tesoro de EE.UU. papel moneda en blanco desde 1879, declinaron hacer comentarios”.

Con información de Wall Street Journal

Lea también:

¡POBRE BOLÍVAR! José Guerra: Billete de 100 ha perdido un 99% de su valor

¡ATENCIÓN! BCV ordenó fabricar billetes de Bs. 5.000, 10.000 y 20.000 (también monedas de Bs. 1.000)

¡La inflación galopante y el año 2017 no es muy alentador! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top