Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y LA TIBY NI PENDIENTE! ONG contabilizó más de 400 denuncias de violaciones electorales

Durante la campaña electoral que finalizó este jueves 3 de diciembre a las 12 de la noche, se habrían contabilizado un total de 401 presuntas violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, según señala hoy la ONG Transparencia Venezuela.

Los partidos políticos más denunciados fueron el Partido Socialista Unido de Venezuela con 44 señalamientos, seguido de la Mesa de la Unidad Democrática con 19 denuncias, mientras que entre los organismos públicos más señalados se encontró la Gobernación del estado Aragua con 23 denuncias y la Presidencia de la República con 18.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

Entre los estados con mayor registro se ubicó Distrito Capital con 92 denuncias, seguido de Aragua con 43, Miranda con 37 y Bolívar con 28, reseñó Correo del Caroní.

Una de las denuncias registradas fue presentada por la propia ONG luego de que el candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Fidel Madroñero, afirmara tener “12 escoltas del Sebin por instrucciones del presidente de la República”, en declaraciones ofrecidas al Diario La Verdad, el 20 de noviembre.

De igual forma, fue denunciado el caso de Ernesto Chacho Rodríguez, candidato del PSUV por el circuito 1 del estado Anzoátegui, quién admitió haber recibido recursos de la empresa estatal PDVSA al ser interrogado durante el programa Primera Página de Globovisión.

Ante esto, Transparencia Venezuela hizo un llamado a los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral a aplicar las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top