Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y LAS PRUEBAS? Gobierno liga a “El topo” con paramilitarismo y “fines políticos” en caso de mineros

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, informó este viernes que las autoridades nacionales tienen completamente identificado al responsable de la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar, el pasado 4 marzo. Lo extraño es que sin presentar pruebas, dijo que el hecho fue orquestado por paramilitares dirigidos por alias “El Topo”, un ecuatoriano “con acento colombiano”, con supuestos fines “políticos”.

González López dijo además que ya hay varios detenidos por el caso, y que han sido estos quienes señalan a “El Topo”, cuyo nombre real es Jamilton Andrés Ulloa Suárez, como autor intelectual del crimen en el que habrían sido asesinados 28 mineros.

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

“El Topo entró a Venezuela por Táchira en 2002, se ceduló en 2004 con documentos falsos (…) y está siendo solicitado en todo el territorio nacional y sus adyacencias por violencia paramilitar con fines políticos”, añadió González López.

De acuerdo a las informaciones aportadas por el ministro que encabeza las operaciones desde la localidad minera, Ulloa tiene “acento colombiano”, por lo que presume “que ha recibido entrenamiento paramilitar de las Autodefensas de Colombia”, dijo.

Como resultado hay un detenido, miembro de organización delictiva paramilitar, quien aporta información de interés criminalístico para dar con la estructura, vinculaciones, conexiones y modus operandi de esta y otras organizaciones paramilitares”, agregó el ministro.

Las actuaciones de los cuerpos de seguridad han permitido, aseguró, desmantelar “las estructuras delictivas de corte paramilitar con fines políticos que pretenden controlar la explotación y comercialización de material aurífero en Tumeremo“.

Información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top