Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y LAS PRUEBAS? Saab dice que colombianos son responsables de las desapariciones en Tumeremo

La irresponsabilidad, ineficiencia e imaginación, son algunos de los requisitos para ser funcionario del Gobierno. Tarek William Saab, defensor del Pueblo, cumple con ellos y cada vez que puede los pone en práctica.

Saab realizó un balance sobre el caso de los mineros desaparecidos de Tumeremo, ahí realizaron una lista de los nombres de los desaparecidos pero no indicó de cuántos se trataban.

Archivo

Archivo

Durante los trabajos de investigación realizados en el lugar de los sucesos, específicamente en la Mina Atenas; lograron recavar datos, evidencias y elementos (ADN y retratos hablados) que revelan indicios de un hecho punible. Sin embargo, aclaró que por el momento no puede especificar los tipos de delitos penales porque los mineros permanecen desaparecidos.

El Defensor del Pueblo enfatizó que se realizará una investigación objetiva, independiente e imparcial para que se asuman las responsabilidades y para dar con el paradero de los desaparecidos, “no se va a aceptar la impunidad”. Aseguró que “no va haber ningún ocultamiento de evidencias” y se proveerá protección a los familiares y testigos.

En relación a la supuesta participación de las fuerza de seguridad nacional (Sebin, FANB y GNB) en los sucesos indicó que las investigaciones están apuntando a una versión diferente. Así dio a conocer que lograron comprobar la participación de sujetos armados y de nacionalidad colombiana.

En este sentido, señaló que tras conversar con el alto mando militar, éstos manifestaron su voluntad de asistir en la investigación de manera directa y con “una convicción clara”. Además, realizó un llamado para que la investigación no se vea contaminada con sesgos políticos

En cuanto a las protesta de los familiares, comentó se les pidió el cese pero ellos manifestaron que “no tienen el interés de perturbar el orden público”, reseñó La Patilla.

Cuando fue emplazado sobre las constantes denuncias de esta naturaleza en torno a la minería, comentó que junto al presidente de la república, Nicolas Maduro van poner en marcha un tratamiento legal y constitucional de dicha actividad económica.

Saab mas que defensor del Pueblo lo es del Gobierno, al que siempre avala en su tesis de que en Venezuela no pasa nada, citando a José Vicente Rangel, “todo está excesivamente normal”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top