Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y LO DICE ÉL! Schemel: “En este momento, el chavismo perdería cualquier proceso electoral”

Así de mal estará el chavismo que hasta firmas de opinión pública, afines al Gobierno, señalan que saldrían derrotados en elecciones. Ahí la razón de no querer que se celebre el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó este lunes que “en este momento” cualquier convocatoria electoral en el país, incluyendo el referéndum revocatorio, la perdería el chavismo, reseñó El Estímulo.

Aseguró que en el más reciente monitor país, el 59 % de los venezolanos votaría por la revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, aclaró que eso no significa que el chavismo esté “derrotado, anulado o muerto”.

“Hay una base social de apoyo muy importante. Estamos hablando que alrededor del 30 % respalda al gobierno bolivariano, fundamentalmente sus banderas sociales y políticas”.

Schémel resaltó que lo que está ocurriendo es que el discurso social se está “distanciando y alejando” de las demandas de la población. Refirió que el chavismo está perdiendo “poder simbólico y sintonía” porque tiene un discurso que no aterriza en los problemas.

“Hay una especie de trampa cognitiva, de trampa ideológica en algunos sectores del gobierno que les impide sintonizarse. No hay que olvidar que fue Chávez quien bañó de pueblo a la izquierda”, según publicó El Estímulo.

¡No se salvan de otra paliza electoral! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top