Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Y LOS DE AQUÍ? Productores califican de burla acuerdo con Vietnam para impulsar sector agrícola

“Vietnam no se caracteriza por ser productor de ganado bovino. De hecho, al revisar los reportes de comercio mundial de carne de bovino no aparece entre los exportadores. Vietnam es un país netamente importador de carne de bovino” así lo expresó Werner Guitérrez Ferrer, decano de la Facultad de Agronomía de La Universidad del Zulia (LUZ), al tiempo en que calificó de “falta de respeto” el acuerdo agrícola suscrito recientemente entre Venezuela y Vietnam.

Dicho acuerdo permitirá diseñar y aplicar actividades en el desarrollo del cultivo de arroz, la acuicultura y la producción de ganado vacuno en el país asiático.

Ganado-Ganaderia-Ganaderos-Carne-de-Res-Compras-Venezuela-4-800x533

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), aseguró que “Venezuela cuenta con un alto potencial de desarrollo agrícola, el cual puede garantizar un crecimiento económico sustentable. De los 33 millones de hectáreas económicamente aptas para la agricultura, 27 millones son de uso eficiente, mediante la actividad ganadera”, explicó.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top