Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Y MADURO GASTANDO EN ARMAS! Niños de La Guajira reciben clases a la intemperie y en pleno sol

Mientras el Gobierno despilfarra dinero en comprar armas para blindarse ante sus guerras y conspiraciones imaginarias, los niños de La Guajira venezolana reciben clases a la intemperie y en pleno sol.

El asistente de gestión social comunitaria en Maicao, Michael Adnner Rodríguez, reportó que no hay infraestructura escolar para que los niños indígenas reciban su formación básica.

Foto: Michael Rodríguez

Foto: Michael Rodríguez

“En pleno siglo XXI estos niños indígenas reciben clases a la intemperie”, indicó Rodríguez.

Aseguró que la mayor problemática del municipio fronterizo La Guajira es la desnutrición y la falta de instalaciones académicas, reseñó El Nacional.

“La institución escolar de la comunidad carece de salones y todo lo referente a los materiales educativos: tableros, pupitres, escritorios y útiles escolares”.

Michael manifestó que las clases se imparten con normalidad de lunes a viernes, pero no poseen un lugar constante para que los educadores académicos den clases con comodidad.

Es preciso recordar que el Gobierno, en su delirio de guerras e invasiones, lideró el renglón de compras de armamento en Latinoamérica durante 2015, y ubicó a Venezuela en el puesto 18 de países compradores de armas a nivel mundial.

Según el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo, Venezuela, país sumido en una crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas, gastó 162 millones de dólares en la adquisición de armamento, cantidad que pudo invertirse en programas sociales para mejorar la educación y aliviar la escasez de productos básicos.

Estos datos revelan las verdaderas prioridades del Gobierno, que solo busca garantías que le permitan perpetuarse en el poder.

Top