Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y NADA QUE PRODUCE! Maduro comprará $50 millones en alimentos a Trinidad y Tobago

¿Independencia y soberanía alimentaria? No en Venezuela. El Gobierno sigue su política de importaciones en vez de producir en el país, agobiado por una crisis de escasez y desabastecimiento sin precedentes.

Ayer, en la rueda de prensa conjunta luego de la reunión con el primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley en el Centro Diplomático, Nicolás Maduro anunció, entre otras cosas, compras de productos provenientes de Trinidad por 50 millones de dólares estadounidenses.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Los productos prioritarios a importar serían mantequilla, pollo, carne de cerdo, salsa de tomate, arroz y frijoles negros.

“También hemos decidido aumentar el flujo comercial entre las dos naciones.Ya hemos establecido los contactos y muy pronto, a través de un fondo rotatorio de US $ 50 millones, seremos capaces de fortalecer el flujo de comercio entre Trinidad y la parte oriental de Venezuela”, dijo Maduro ante Rowley y su Gabinete

Tras el discurso de Maduro, la ministra de Comercio e Industria Paula Gopee-Scoon habló sobre los acuerdos que se ponen en marcha para que Venezuela pueda obtener los alimentos necesarios, reseñó La Patilla.

Dijo que el fondo de US $ 50 millones que Venezuela había establecido sería utilizado para comprar productos producidos en Trinidad y Tobago, que se enviarían a los estados del este de Venezuela, que han enfrentado a una creciente escasez de alimentos desde hace meses.

¿Y los motores productivos? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top