Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y NADA QUE PRODUCE! Maduro comprará $50 millones en alimentos a Trinidad y Tobago

¿Independencia y soberanía alimentaria? No en Venezuela. El Gobierno sigue su política de importaciones en vez de producir en el país, agobiado por una crisis de escasez y desabastecimiento sin precedentes.

Ayer, en la rueda de prensa conjunta luego de la reunión con el primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley en el Centro Diplomático, Nicolás Maduro anunció, entre otras cosas, compras de productos provenientes de Trinidad por 50 millones de dólares estadounidenses.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Los productos prioritarios a importar serían mantequilla, pollo, carne de cerdo, salsa de tomate, arroz y frijoles negros.

“También hemos decidido aumentar el flujo comercial entre las dos naciones.Ya hemos establecido los contactos y muy pronto, a través de un fondo rotatorio de US $ 50 millones, seremos capaces de fortalecer el flujo de comercio entre Trinidad y la parte oriental de Venezuela”, dijo Maduro ante Rowley y su Gabinete

Tras el discurso de Maduro, la ministra de Comercio e Industria Paula Gopee-Scoon habló sobre los acuerdos que se ponen en marcha para que Venezuela pueda obtener los alimentos necesarios, reseñó La Patilla.

Dijo que el fondo de US $ 50 millones que Venezuela había establecido sería utilizado para comprar productos producidos en Trinidad y Tobago, que se enviarían a los estados del este de Venezuela, que han enfrentado a una creciente escasez de alimentos desde hace meses.

¿Y los motores productivos? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top