Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y NO PARA TODOS! Freddy Bernal: Los CLAP son para quienes tienen uno o dos sueldos mínimos

El dirigente Freddy Bernal, coordinador de los CLAP, reiteró lo que con tanta insistencia ha dicho en ocasiones anteriores: este sistema de distribución de alimentos “no es para todo el mundo” sino para “sectores priorizados”.

Archivo

Archivo

En una entrevista concedida al programa Diálogo con, aseguró que los CLAP le están haciendo frente a la “guerra económica”, “se han transformado en una herramienta para enfrentarla”.

Con respecto a los destinatarios del beneficio, indicó:

“Los CLAP no son para todo el país. Los CLAP son para los sectores priorizados que son aquellos que tienen uno o dos sueldos mínimos (…) Como la clase media tiene un mejor poder adquisitivo, se le ha permitido al empresariado privado que con sus propios dólares abastezca a las cadenas privadas de distribución de alimentos. Por supuesto, a un precio superior al regulado, pero lo importante es que haya el producto”.

Por otro lado, se refirió a los cuatro aumentos de salario que el gobierno ha decretado en el año, una medida que, a su juicio, busca enfrentar la “distorsión de la economía”, algo que le atribuye al empresariado.

Si los empresarios siguen con la distorsión de la economía y siguen subiendo los precios de forma desmesurada, nosotros como gobierno seguiremos subiendo los salarios (…) Aquí ha habido empresarios jugando al caos (…) No nos vamos a rendir, no nos vamos a entregar. Si ustedes siguen con la locura, nosotros seguiremos aumentando los salarios”, advirtió.

Con información de Noticiero Digital

¡Distorsionado está el gobierno! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top