Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y PUNTO! Ramos Allup: El poder judicial es una cloaca, no hay Estado de Derecho

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, ofreció la mañana de este 20 de julio una rueda de prensa para fijar posición sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica a los 24 magistrados designados por la anterior Asamblea Nacional.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Esta sentencia a lo mejor la redactaron en la sala de sesiones del Fuerte Tiuna”, expresó.

Explicó que la sentencia es violatoria del debido proceso porque, antes de emitirla, se debía citar a la parte que iba a ser anulada.

“Es la sentencia número 17 contra los actos de la Asamblea Nacional”, apuntó.

Ramos Allup reiteró que, pese a las acciones “inconstitucionales” del máximo tribunal del país, la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo su facultades constitucionales y sostuvo que continuarán adelante con el Comité de Postulaciones de magistrados del TSJ.

En este sentido, agregó: “En los próximos días vamos a presentar un informe sobre lo que recibimos en la Asamblea Nacional y sobre gestiones anteriores”.

Incorporación de parlamentarios

El diputado criticó las funciones del organismo, argumentando que, en el caso de los diputados de Amazonas, el Tribunal Supremo de Justicia no haya decidido nada.

“El TSJ no ha dado respuesta sobre la medida cautelar que evita que los diputados del estado Amazonas ocupen su curul en la Asamblea Nacional”.

Al respecto, insistió en lo que también han dicho los propios parlamentarios por el estado Amazonas: “Sí se van a incorporar“, pese a las amenazas de cárcel.

“El Estado de Derecho en Venezuela no existe, el poder judicial es una cloaca”, sentenció.

La Contraloría se metió en la AN

Ramos Allup informó que la Contraloría exigió los expedientes de 28 diputados, 27 de los cuales son de la oposición (el otro es Ricardo Sánchez, alineado con el Gran Polo Patriótico). Entre ellos están Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, Andrés Velasquez, Antonio Barreto, Carlos Berrizbeitía, Delsa Solorzano, José Guerra, Juan Pablo Guanipa, Tomás Guanipa y Julio Borges.

Ahora la Contraloría se metió aquí a solicitar expedientes de los diputados (…) ¿Alguien puede creer que esta es una lista aleatoria la que solicita la Contraloría? (…) El gobierno cree que nos van a desmantelar o disuadir y nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones”, repitió.

Recursos para el referendo 

El parlamentario aseguró que el Gobierno no ha pedido recursos ni para la realización del referendo revocatorio ni para las elecciones regionales, y que, por consiguiente, en el CNE “no han hecho el más mínimo movimiento para hacer el referéndum este año”.

“Ahora lo que van a decir es que no hay recursos para hacer el referéndum ni las elecciones regionales este año”, repudió.

Por otro lado, Ramos Allup aseveró que “el Gobierno está conspirando contra sí mismo” para provocar un autogolpe que le permita salvarse.

Nosotros no necesitamos golpe porque nosotros tenemos votos“, destacó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN! Solicitaron al TSJ abrir un juicio en contra de Ramos Allup: Lo quieren tras las rejas

¡Claro, raspa’o y certero, como siempre! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top