Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ DICE MADURO? Rodríguez Zapatero: El revocatorio estará en la mesa de diálogo (+Videos)

Tal vez al presidente Nicolás Maduro no le haya caído en gracia la perla que soltó este 13 de julio el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato de Nicolás Maduro será “obviamente” un tema que se tratará en el diálogo político que intenta activar la oposición. La información fue reseñada por EFE.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Foto: REUTERS/Marco Bello

“Debo decir sobre el revocatorio que es uno de los temas que obviamente va a estar en la mesa del diálogo y que todos tenemos que atenernos a que hay un CNE que tiene que decidir (…) no los mediadores, lógicamente no es la tarea, es un derecho constitucional”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas a través de Globovisión.

Señaló que no cree que el diálogo que impulsa dependa de la activación o no del revocatorio pues, a su juicio, “va mucho más allá” de ese proceso electoral que para la oposición se ha convertido en la primera condición para sentarse a conversar con el Gobierno.

Rodríguez Zapatero no cree que un eventual diálogo entre gobierno y oposición fracase, pero, “en todo caso”, las conversaciones que ya ha sostenido la comisión mediadora internacional con los diferentes factores políticos dejan un saldo positivo.

“Este debate que en las últimas semanas llevamos sobre el diálogo está siendo ya positivo, se han puesto encima de la mesa muchas cosas, para nosotros, a pesar de que aún no ha empezado la mesa, ha sido clarificador de donde están los auténticos nudos para desatascar donde están los recelos más importantes”, señaló.

También comentó que ya se reunió con el diputado Diosdado Cabello y con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a quienes considera políticos experimentados.

“Fue una reunión muy franca, yo no conocía a Diosdado Cabello y creo que fue positiva (…) no tengo ninguna duda de que es un firme convencido del diálogo”, manifestó.

Con respecto a Ramos Allup, dijo que lo consideraba “brillante” y que le “gustaría” que aceptara la invitación a dialogar que le ha hecho el presidente Maduro en reiteradas oportunidades, encuentros a los que el diputado se ha negado a asistir.

Agregó que también sería “objeto del diálogo” el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya anulado las leyes que ha aprobado el Parlamento al tratarlo como un problema de “conflicto de poderes”.

“Alguna reforma legislativa podría ayudar, yo creo que cuando se produce esa situación (…) también hay que procurar ser creativos, innovadores e intentar buscar fórmulas, hay muchas desde el punto de vista político para llegar a un fin”, agregó.

Fuentes diplomáticas informaron a EFE que Rodríguez Zapatero, que llegó el pasado viernes a Venezuela, regresará este 13 de julio a España tras concluir por el momento sus gestiones mediadoras en el país

Información de EFE.

¡La oposición está más firme que nunca en su empeño por el revocatorio! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top