Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡Y VUELVE EL CUENTO! Istúriz: “El 70% de la inflación en Venezuela tiene que ver con Dolar Today”

El Gobierno sigue con los mismos cuentos. “Guerra económica” y Dolar Today, se han convertido en sus preferidos, siempre echan mano de estos elementos para justificar sus políticas fracasadas.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, afirmó este martes, durante su participación en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), donde se solicitó la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, que “el 70 % de la inflación en Venezuela tiene que ver con Dolar Today”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Indicó que la página Dólar Today influye en la moneda venezolana y en la crisis económica. “Hay que preguntarse porque Dólar Today afecta solo a la modela venezolana, es un instrumento de conspiración política y eso no solo afecta a los chavistas sino a toda la población venezolana. Los responsables, que quieren derrocar a Maduro, están golpeando los intereses del pueblo”, dijo el vicepresidente, reseñó Panorama.

“Aquí hay una inflación real pero también una inflación inducida. Más del 70 % de la inflación tiene que ver con la forma en que se maneja Dólar Today y eso es parte de la guerra económica. Si hay un desabastecimiento real pero es inducido, parte también de la guerra económica”.

El vicepresidente señaló que lo único que termina con la inflación es la producción “por eso ustedes me han visto a mi montado en un tractor en la siembra de caraota porque yo creo en la producción y tengo autoridad moral para hablar de la producción. Por eso estamos hablando de la necesidad de construir un modelo económico productivo para preservar los logros y conquistas sociales que tiene este pueblo. Sobre eso está abierto el dialogo. Todo el que esté de acuerdo en propulsar esta economía productiva pues bienvenido sea”.

Reconoció la valentía de Nicolás Maduro en aumentar el precio de la gasolina “hay que reconocerlo (…) Cuando hablo del nuevo esquema de matriz es porque en Venezuela se produce gasolina de 95 y de 91. Todo nuestro parque automotor está hecho para gasolina de 91 pero por lo barato de la gasolina el mayor consumo era la de 95 y su producción es más costosa. Ahora una minoría es la que consume la gasolina de 95 con los nuevos precios”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top