Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿YA AJUSTASTE EL RELOJ? Venezuela tiene nueva hora oficial (¡algunos teléfonos no cambiaron!)

A partir de las 2:30 de la mañana de este domingo 01 de mayo Venezuela cambió el huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial.

Foto: fullhdpictures.com

Foto: fullhdpictures.com

Existen una serie de consideraciones a tomar en cuenta. Por ejemplo, se esperaba que los teléfonos celulares (operadoras Movistar, Movilnet y Digitel) y computadoras, cambiaran de hora de manera automática, por lo que las personas no tendrían que hacer el ajuste manualmente.

Sin embargo, usuarios en la red social Twitter reportan que todavía no se ha realizado dicha actualización a todos los clientes.

Varios usuarios se han quejado de que han tenido que ajustar la hora manualmente, sin embargo, otros aseguran que el cambio sí se hizo en horas de la mañana de este domingo.

DATOS A TOMAR EN CUENTA:

-El nuevo huso horario a implementar será el mismo que Venezuela tenía antes de que el entonces presidente Hugo Chávez lo cambiara en 2007.

– La madrugada del 1ero de mayo, todos los relojes en el territorio nacional deberán ser adelantados media hora, pues el nuevo huso comenzará a aplicar a partir de las 3:00 am (GMT -4:00) por decisión gubernamental.

– Los equipos computacionales con sistemas operativos como Windows, Ubuntu, OS X, Android, iOS y BlackBerry conectados a Internet y/o una red celular, probablemente actualizarán su hora automáticamente si tienen la opción correspondiente activada por el usuario. (Como indicamos arriba, algunos aun no lo han hecho).

– El Gobierno argumenta su decisión de cambio de huso horario en la necesidad de aprovechar las horas de Sol para las actividades diarias de la población ante la aguda crisis de generación eléctrica, uno de los grandes problemas que azotan la calidad de vida de los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 14 de abril que a partir del 1 de mayo el país cambiaría de huso horario como estrategia para el ahorro energético.

Con este cambio es la segunda vez que se ajusta el huso horario en los últimos 17 años. En 2007, el expresidente Hugo Chávez decretó un nuevo horario oficial que quedó en 4:30 horas menos en relación al meridiano UTC.

Con aporte de Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top