Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA! Aprobado Acuerdo de exhortación al TSJ, CNE y Ejecutivo a cumplir la Constitución

El Régimen de Nicolás Maduro sabe que si permite que avancen las leyes propuestas por la Asamblea Nacional (AN), liderada hasta los momentos por la oposición venezolana, acercará su salida del poder y la manifestación del contundente rechazo del pueblo hacia la pobre gestión que ha realizado. Este martes, el Parlamento aprobó el Acuerdo de exhortación al Poder Ejecutivo Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral a cumplir la Constitución.

El diputado Juan Miguel Matheus abrió el debate señalando que en Venezuela hay un país “secuestrado” en su voluntad de cambio.

Foto: AP

Foto: AP

Indicó que existe un quiebre del orden institucional “promovido desde el poder”, que se manifiesta en el modo en que el presidente Nicolás Maduro quiere “fusilar el Parlamento Nacional”.

Exhortó a la presidencia a convocar un diálogo “sincero” y a liberar a los llamados presos políticos. “Lo que queremos es medirnos en las urnas”.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia, durante su alocución, afirmó que la oposición no quiere generar violencia, como se ha hecho ver, sino que quiere medirse en las urnas con el gobierno.

“Aquí lo que hay es una golpe de Estado ejecutado por el TSJ en los últimos 90 días ustedes (el oficialismo) lo saben y lo están avalando”.

Anunció que solicitarán destituir los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por haber sido “colocados con todos los vicios”. “No tienen independencia y están de espaldas al pueblo”.

A continuación el texto completo de acuerdo:

Con información de Globovisión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top