Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA DE BURLAS! AN solicitará al CNE publicación de cronograma para el referéndum

¡No se dan por vencidos! La oposición venezolana, cansada del “manguareo” del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, continúa aplicando medidas de presión sobre el ente electoral.

El jefe de la bancada adversaria al chavismo en la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que este martes se discutirá un documento de exhorto al CNE para que publique el cronograma de la realización del referéndum revocatorio.

Foto: AP

Foto: AP

“El día de hoy vamos a aprobar un exhorto, un emplazamiento a las rectoras del CNE (…) para que ellas en los próximos días publiquen el cronograma para la activación del referéndum revocatorio. Ellas no pueden restringir una salida a esta crisis”, indicó desde la AN.

El dirigente de la MUD dijo que la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe las manifestaciones cerca de las sedes del órgano electoral es improcedente porque vulnera el derecho a la libre protesta de los venezolanos.

“La sentencia del TSJ que prohíbe las protestas no existe para nosotros. Quien está violentando el país es el gobierno, que impide que los venezolanos ejerzan su derecho. Seguiremos protestando en las calles”, acotó.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top