Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA DE PODERES ETERNOS! Estudiantes piden eliminar la reelección indefinida en 2016

Estudiantes piden eliminar la reelección indefinida en 2016. Los universitarios, que marcharon hasta El Rosal, entregaron el Plan de la Juventud a candidatos a diputados.

Según reseña El Nacional, movimiento estudiantil marchó ayer para conmemorar el Día del Estudiante Universitario y presentar el Plan de la Juventud a candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional. La propuesta consta de cinco solicitudes y la primera es que se impulse una reforma constitucional para eliminar la reelección indefinida.

Nicolas-Maduro-y-Diosdado-Cabello-2

Alejandro Conejero, presidente adjunto de la FCU de la USB, expresó: “¡Tenemos que recuperar la alternabilidad durante el primer semestre de 2016!”.

Decenas de universitarios marcharon desde el Metro de Chacao hasta la calle Venezuela de El Rosal, donde Mariel Calderón, de la UPEL, leyó el segundo punto del texto: que los diputados olviden los proyectos personalistas. Francisco Matheus, consejero universitario de la UCV, pidió que se retomen las interpelaciones a funcionarios del Estado.

Jesús Valerio, presidente de la FCU de la USB, instó a los diputados a impulsar una nueva ley de universidades.

Los candidatos Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, Marialbert Barrios y Mariana Hernández recibieron el documento. Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV, dijo que el voto el 6-D será fundamental para recuperar la libertad y la democracia.

El chavismo también se movilizó

El chavismo también movilizó a su movimiento estudiantil con motivo del Día del Estudiante Universitario. El evento, que comenzó a las 9:00 am, consistió en una marcha desde la esquina El Chorro hasta Miraflores.

Joel Cedeño, recién elegido presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, dijo ante las cámaras de VTV que jóvenes de universidades autónomas y milicias estudiantiles marchaban para “apoyar la revolución” y reivindicar los logros educativos del gobierno.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los jóvenes oficialistas y les prometió que una victoria el 6-D permitirá mantener la lucha por los derechos universitarios. En otros estados, entre ellos Bolívar y Apure, se replicó la actividad.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top