Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA DE SILENCIO! Piden a Brasil liderar el pedido de observación electoral en Venezuela

El expresidente boliviano Jorge Quiroga pidió a Brasil que lidere el pedido a Venezuela para que acepte la observación internacional en las elecciones legislativas de diciembre próximo, reseña EFE.

“Brasil es el líder y debe tomar una posición clara”, declaró Quiroga, quien participó en Bogotá junto a los exgobernantes colombianos Andrés Pastrana y César Gaviria en la presentación de un documento rubricado por 31 expresidentes de Iberoamérica.

Pastrana-Quiroga

A juicio de Quiroga, Brasil es “el líder de la comunidad hemisférica”, el “hermano mayor”.

“Esta iniciativa si surge de un país pequeño no va a tener asidero, si surge de Brasil (…) toda la región va a seguir a Brasil y por eso es que estamos haciendo el pedido específico y puntual al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff”, agregó el ex jefe de Estado.

En el documento presentado en Bogotá, 31 exgobernantes de Iberoamérica piden a Venezuela que se permita una “observación internacional imparcial y técnicamente calificada” a los comicios legislativos del 6 de diciembre por parte de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Además advierten sobre el “uso de la justicia para condenar a líderes de la oposición como Leopoldo López, o para perseguirlos, como el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma”, cuya hija Antonietta Ledezma, participó en la lectura de la declaración.

“Si hay observación electoral confiable, el 6 de diciembre, con voto limpio, Venezuela recupera la democracia y Leopoldo López, Ledezma, (el también opositor Daniel) Ceballos y los presos recuperan la libertad”, apuntó Quiroga.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top