Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA! La petición de Lilian Tintori a Nicolás Maduro: Devuélvale el papá a mis hijos

¡CLAMA POR LIBERTAD! Lilian Tintori sigue la cruzada por la libertad de su esposo, el líder opositor Leopoldo López, la incansable esposa presentó en Bogotá el libro “Preso pero libre” que narra la realidad que vive el político en la cárcel de Ramo Verde.

Tintori, dijo que el libro contiene frases que fueron escritas en brazos y piernas de la madre y hermana de dirigente cuando lo visitaban en la cárcel.

Créditos: EFE /  Miguel Gutiérrez.

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez.

El libro de López, de 288 páginas, lo presentó su esposa Liliana Tintori en un acto al que asistieron cuatro expresidentes colombianos.

Este libro está hecho con la piel” porque muchas de las frases del texto fueron escritas en las piernas y en los brazos de Antonieta Mendoza y Diana López, madre y hermana de López, explicó Tintori en un discurso en la sede de la Alcaldía de Bogotá.

Dijo que notas que López tenía en su celda fueron incautadas por funcionarios armados.

Un día a las tres de la mañana entraron (a la celda) 10 funcionarios armados, vestidos de negro, con capuchas en la cabeza…, le apuntaron y él se despertó… y le robaron sus escritos… Esas notas de Leopoldo, las originales, están en el escritorio de Nicolás Maduro”, dijo Tintori.

“Le pido a Nicolás Maduro que le devuelva el papá a mis hijos”, enfatizó.

En tanto el expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) criticó a Maduro y al expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Con Leopoldo López nunca nos hemos visto cara a cara, entre otras razones porque sus torturadores, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, nos lo han impedido. Pero aun así me atrevo a decir que Leopoldo es un gran amigo”, indicó Pastrana.

Al lanzamiento del libro, asistió el chileno José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, que dijo que “el caso penal contra Leopoldo López es una aberración jurídica… Está injusta y arbitrariamente detenido y debe ser puesto en libertad de inmediato”.

También asistieron al evento los ex mandatarios colombianos Belisario Betancur (1982-1986), César Gaviria (1990-1994) y Álvaro Uribe (2002-2010). Tintori hizo que los cuatro ex jefes de Estado subieran al estrado para una fotografía

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top