Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA BASTA! Polar denuncia nuevo acoso del gobierno: “Pidieron 33.000 copias en una inspección”

Más de 293 inspecciones y 36 fiscalizaciones ha recibido Alimentos Polar en los 8 meses que van del 2015, según un comunicado de la empresa esto ya sería considerado como acoso, pues además de interferir con las labores normales de la corporación hace que la empresa incurra en gastos innecesarios y absurdos.

“A partir de este 7 de agosto, la frecuencia y el grado de exigencia de estas visitas se ha intensificado hasta alcanzar el grado de acoso. Hemos tenido que dedicar 3.952 horas-hombre a atender 38 inspecciones en 4 días, en lugar de ocuparlas en actividades propias de la producción y distribución”, señaló Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

Lorenzo-Mendoza-Empresas-Polar-en-Venezuela-Industrias-Venezolanas-800x533

La abogada refirió que solo durante la inspección de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) a la planta de harina de maíz precocida en Chivacoa, estado Yaracuy, realizada este 12 de agosto, se exigió la entrega de 33.000 copias de documentos.

“No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas, sino que al contrario, perjudican su normal funcionamiento. Todos los documentos exigidos reposan en los mismos órganos de Gobierno que nos visitan cientos de veces todas las semanas, lo que significa que se duplica el esfuerzo tanto de las autoridades como de las empresas”, expresó Rojas.

En otra actuación, se exigió presentar un reporte de las mejoras técnicas realizadas durante los últimos 50 años en la planta de harina de maíz precocida de Turmero, estado Aragua. “En todos los procedimientos hemos consignado la información requerida y seguiremos haciéndolo”, aseguró Rojas. “Además, somos la única empresa que emite informes públicos de transparencia, como nuestros reportes de Alimentos, Clientes Atendidos, Inventarios y también de Inspecciones y Fiscalizaciones”.

La gerente contrastó esta actuación de los organismos fiscalizadores con el trato que reciben otras empresas de alimentos en el país. “Es importante que se fiscalice con el mismo rigor a las empresas que están en manos del Estado, y que el país conozca el resultado de las inspecciones. También las empresas estatales deberían publicar de forma transparente sus propios reportes de producción, distribución e inspecciones atendidas”, recomendó.

Desde el año 2008, Alimentos Polar ha recibido 2.074 inspecciones en plantas y sucursales, la mayoría por parte de la Sunagro y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), aunque también se atienden requerimientos de organismos como Corpoelec, Insai, el Ministerio de Energía y Petróleo y muchos otros.

Rojas enfatizó que Alimentos Polar continúa firmemente comprometida con la producción y distribución en el país. “Seguiremos entregando todos los requerimientos de información cada vez que nos los pidan, pero creemos que esta situación de hostigamiento contra la empresa y sus trabajadores va en contra de nuestro objetivo, que es el de contribuir con nuestro máximo esfuerzo con el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los venezolanos”, aseveró.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top