¡YA EN GACETA! Maduro declara Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial número 40.828, el decreto 20.184 mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional. 

Este decreto, emanado de la Presidencia de la República, se fundamenta en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre que sea para “circunstancias económicas extraordinarias”, además, el artículo señala que la emergencia económica tendrá una duración de 60 días, prorrogables por 60 días más.

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro-800x533

Con esta declaratoria, el Ejecutivo Nacional asegura que pretende emprender acciones orientadas a la “repotenciación de la economía nacional a fin de aminorar los efectos de la guerra económica que se emprende en contra del país”. 

Asimismo, se tiene previsto que esta tarde el ministro de Economía, Luis Salas, ofrezca detalles del decreto, según informó el ministro de Información, Luis José Marcano en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, anunció en días pasados que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) este decreto, tras “los ataques de la guerra no convencional”.

La realidad es que tras años de políticas económicas erradas, y con varias habilitantes en su poder, Nicolás Maduro y su gobierno son los principales causantes de la terrible crisis económica que hoy agobia al país. ¿Se resuelve la emergencia por decreto?

gaceta decreto estado de emergencia economica

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top