Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA ES OFICIAL! Victoria de Karin Salonava en el C3 de Aragua da la mayoría calificada a la MUD

Este martes la Junta Regional Electoral del estado Aragua anunció el triunfo definitivo de la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 3, Karin Salanova, con una ventaja de 83 votos sobre su más cercana contrincante, la actual diputada Rosa León (PSUV).

Con esto se confirmaría la mayoría calificada de 112 de la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo periodo legislativo.

Foto: @ismaelprogreso

Foto: @ismaelprogreso

Con información que recaudó la corresponsal de El Nacional en el estado Aragua, Laudelyn Sequera, la sede del organismo en Caracas emitió el informe.

Según información extraoficial dos de las cuatro actas, que se contabilizaron manual, habría dado el resultado con una diferencia de 83 votos. El C3 era históricamente un sector donde ganaba el oficialismo en las últimas elecciones, con un respaldo de más de 62%.

Se espera que la proclamación de Karin Salanova se haga hoy en la tarde.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, insistió hoy en que las actas definitivas de las elecciones del domingo otorgan a la oposición 112 diputados, lo que representa justo la mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el lunes por la noche de que 107 escaños le correspondían a la MUD y 55 al chavismo y faltaba dilucidar cinco puestos, Torrealba recalcó que los 112 diputados opositores son ya “irreversibles.

Se espera que el CNE actualice la información en la página del CNE y ofrezca el segundo boletín para resolver la incertidumbre.

Con aporte de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top